Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salpicón de pescado

Una receta realmente deliciosa es la del salpicón de pescado. Esta receta compone de una variedad de vegetales y pescados blancos que puedes combinar a tu gusto e incluso añadir otros ingredientes para reforzar el sabor. En esta ocasión usaremos del tipo merluza y añadiremos langostinos frescos con un toque de aguacate al final como algo opcional.

Receta de Salpicón de pescado

Salpicón de pescado

Ingredientes para Salpicón de pescado

  • 300 g de merluza (puedes usar otro de tu preferencia)
  • 200 g de langostinos
  • 1 pimiento verde y uno verde
  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez (opcional)
  • Aceite de oliva (extra virgen)
  • 150 ml de vino blanco
  • 3 hojitas de laurel (opcional)
  • Pimienta y sal al gusto

Cómo hacer Salpicón de pescado

  1. Empieza por la cocción de la merluza. Coge una cazuela y llénala con suficiente agua como para cubrirla totalmente las piezas de pescado. Añade la hojita de laurel y deja que hierva.
  2. Una vez que comience a hervir agrega las merluzas, apaga el fuego y tapa la olla 10 minutos dejándolas reposar dentro. Estas se irán cocinando con el mismo calor. Luego escúrrelas y resérvalas a un lado mientras esperas que enfríen un poco y puedas desmenuzarse con facilidad, quitando sus espinas cuidadosamente.
  3. Para cocinar los langostinos, primero debes pelarlos y poner a hervir agua en una ollita, los sumerges en esta por pocos minutos y después lo escurres.
  4. Por otra parte ve cortando todos los vegetales en trozos muy pequeños. Añádelos luego a un bol donde iras agregando el resto del pescado y los langostino picados en trozos (dependiendo de su tamaño puedes dejarlos enteros).
  5. Ahora, comienza a condimentar con el resto de los ingredientes a tu gusto. Salpimienta la mezcla añadiendo además un chorrito de aceite de oliva, el vino blanco y el vinagre de jerez.
  6. Por último, recomendamos que dejes reposar el salpicón un rato en la nevera para que se asienten los ingredientes con la merluza y los langostinos, así puedas apreciar mejor su sabor y disfrutar de esta delicia de plato.
  7. No olvides acompañar con pan tostado o una guarnición de tostones fritos.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salpicón